¿Cómo pedir que una plaza sea convocada a través del programa Echegaray?

 

Las Universidades públicas de Madrid comunicarán al Comité Echegaray la plaza o plazas que tienen previsto convocar, y que quieren optar al sello de calidad de “Profesor Echegaray” y solicitarán que se pronuncie sobre si concurren todos los requisitos establecidos para hacerlo.

 

La solicitud incluirá la siguiente información:
  • La denominación completa y número de cada plaza
  • Departamento, área de conocimiento y el perfil docente e investigador de cada plaza
  • Mecanismos de difusión de la convocatoria, que habrán de comprender, además de su publicación a través los procedimientos reglamentados por los Estatutos de cada Universidad, su divulgación en la web del programa Echegaray
  • Las normas a las que se ajusta el concurso, así como la propuesta, cuando proceda, de que el concurso se realice en inglés
 
El Comité Echegaray resolverá expresa y motivadamente la solicitud de las Universidades y determinará, respecto de cada plaza, si se cumplen los requisitos para que pueda optar al sello de calidad.

 

Contra la resolución del Comité, que será motivada, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Consejería competente en materia de Universidades.

 

En caso de resolución favorable de la solicitud de la Universidad, esta dispondrá la composición de la comisión de selección conforme a lo dispuesto en el artículo 9 del  Decreto “Echegaray” y procederá a la convocatoria de las plazas.
 
La universidad, conforme a lo establecido por sus Estatutos, procederá a la designación de los miembros de la comisión de selección y a la convocatoria de las plazas, que remitirán al Comité Echegaray simultáneamente a la remisión a los boletines oficiales y medios de difusión pertinentes.